02 oct 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna: “Un triunfo para la vida”

0 Comentarios

logo-SMLM-2014-web

Bajo el lema de “Lactancia materna: ¡un triunfo para la vida!” se está celebrando en España la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Con el objetivo de promover la lactancia natural, este año 2014 se ha centrado, en aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En 1990, algunos gobiernos y las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos globales -los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)- para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible de una manera integral para el 2015. Para conseguir todos los objetivos, la lactancia materna es de gran importancia, ya que reduce la mortalidad infantil, mejora la salud materna y contribuye, junto con otros tratamientos, a reducir la mortalidad de los bebés expuestos al virus del sida.

Aunque la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en agosto, en Europa por tratarse este mes de un período vacacional lo hacemos la primera semana de octubre. Así, de forma consensuada, en España, la mayoría de Grupos de apoyo a la lactancia materna inician la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el primer domingo de octubre con diversos actos conjuntos, como la fiesta de la lactancia materna, evento familiar que consiste en actividades al aire libre, bien relacionadas con la lactancia materna o para el público en general, y la lectura de un manifiesto cuyo contenido refleja el lema elegido por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) para la SMLM de cada año.

En Clínica Cobián te ayudamos 

En Clínica Cobián somos conscientes de los beneficios que tiene la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre. Es por ello, que contamos con personal de enfermería especializado en Nutrición Pediátrica y Lactancia Materna con el objetivo de ayudar a las madres a llevar a cabo las mejores prácticas de alimentación en la primera infancia.

Os dejamos un enlace de un artículo publicado con motivo de la Semana Mundial que se está celebrando estos días.

http://elpais.com/elpais/2014/09/29/buenavida/1412006655_002098.html

 

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]