28 oct 2015

¿Conoces los efectos de la menopausia en el suelo pélvico?: Te contamos cómo prevenirlos

0 Comentarios

two happy women

Cuando las mujeres entran en la menopausia, los músculos de su suelo pélvico (al igual que el resto de los músculos) se vuelven más flácidos y pierden tono. Por esta razón, se pueden comenzar a notar síntomas como:

  • PÉRDIDAS DE ORINA al toser, estornudar o incluso sólo caminando,
  • SENSACIÓN DE BULTO en la zona de la vagina debido a un prolapso genital,
  • y FALTA DE SENSIBILIDAD en las relaciones sexuales.

Muchas mujeres han oído hablar de los ejercicios de Kegel y tratan de hacerlos de vez en cuando en casa pero, a menudo, esto no es suficiente o instaurar una rutina de ejercicios en casa nos resulta complicado. Debemos de tener en cuenta que, aunque sea muy común tener estos síntomas en la menopausia, no es normal y tiene solución.

Por ello, en Clínica Cobián, existe la posibilidad de acudir a clases en grupo donde se llevarán a cabo ejercicios para reeducar y fortalecer nuestro suelo pélvico y abdomen, además de trabajar otros grupos musculares y la flexibilidad. Los ejercicios están especialmente adaptados para mujeres en período menopáusico o postmenopáusico y también según las capacidades individuales de cada una. Para ello, primero se realiza una valoración completa del estado de nuestro suelo pélvico, abdomen y postura y a continuación, en caso de estar indicadas, se comienzan las clases.

No dudes en contactar con nosotros a través del 981. 14 29 29 o por email en abandin@clinicacobian.es, donde Alda Bandín, Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico te ampliará la información que necesites.

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]