27 sep 2016

Fortalecer la musculatura abdominal es clave para el embarazo y el parto

0 Comentarios

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre cambios físicos muy significativos. Esto ocurre en un período muy breve de tiempo por lo que es difícil, para las estructuras corporales, conseguir adaptarse. Las mujeres embarazadas deben fortalecer el músculo transverso del abdomen ya que es al músculo abdominal más profundo y actúa como nuestra faja natural.

Durante el embarazo, es importante que este músculo esté tonificado porque nos ayuda a sostener la barriga evitando problemas de espalda y permitiéndonos más agilidad a la hora de movernos.

La fuerza de este músculo también tiene un papel importante durante EL PUJO en el trabajo de parto. Si a la hora de empujar, nuestro transverso tiene fuerza y se activa, la fuerza del pujo irá hacia abajo ayudando al bebé a salir. Si, por lo contrario, nuestro transverso no tiene fuerza o no se activa, el abdomen se abombará perdiendo la fuerza del empuje en dirección hacia el ombligo.

Por ello, durante el embarazo es importante trabajar esta musculatura, pero es muy importante hacerlo de la forma correcta. Para fortalecer el transverso del abdomen no se realizan los abdominales clásicos puesto que están contraindicados debido a que aumentan la presión intraabdominal.

Para evitar o tratar posibles molestias y síntomas durante esta etapa, en Clínica Cobián ofrecemos un amplio Servicio de Fisioterapia dedicada exclusivamente a la mujer embarazada dirigido por Alda Vandin.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]