13 sep 2016

¿Sabes cómo calmar las náuseas en el embarazo?: 5 sencillos consejos

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Las náuseas es uno de los primeros síntomas que nos puede indicar que estamos esperando un bebé. Sin embargo es lo único positivo de este síntoma bastante común durante la gestación, pues aunque cada embarazada es diferente, suelen iniciarse entre la semana 4 y 6 desde la concepción, pudiendo desaparecer según va avanzando el embarazo o pudiendo continuar hasta el momento del parto.

Alrededor del 50% de las mujeres sufren náuseas y vómitos, un 25% sólo tiene náuseas y el otro 25% no se verán afectadas de este síntoma para el que a día de hoy, la mayoría de los expertos creen que la causa puede ser debida a los cambios en los niveles hormonales de la mujer durante el embarazo, o incluso a otros factores que hacen que las náuseas empeoren como el aumento del sentido del olfato y el reflujo gástrico en la mujer embarazada.
Es importante destacar que las náuseas del embarazo que no son graves no perjudican al bebé.

¿Qué podemos hacer?: 5 consejos

1.Cuida tu alimentación.Haz tres comidas no muy copiosas y dos tentempiés. En casos leves de náuseas del embarazo es recomendable tomar pequeñas porciones de alimentos en intervalos cortos, variando lo que comemos para que cada comida sea más ligera, con abundancia de proteínas, frutas y verduras, y dejando de lado los alimentos ricos en grasas. Para los temtempiés toma una manzana, un plátano, un par de lonchas de jamón, frutos secos, galletitas saladas o tostadas de pan integral.

2. Bebidas recomendadas. Las infusiones y las bebidas gaseosas consumidas en pequeñas cantidades pueden ser de gran ayuda para una mejor digestión (preferiblemente sin cafeína). Eso sí, disminuye el consumo de té y suprime el café con leche, ya que pueden revolver el estómago.

3. Amanece relajada. En realidad, lo ideal es desayunar en la cama a base de hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos (galletitas, pan, frutas). Si no puede ser así, tómate tu tiempo para levantarte de la cama.Baja tu ritmo, moviéndote más despacio y evitando los movimientos bruscos. Quédate sentada un rato después de comer, la gravedad ayudará a mantener la comida en el estómago.Duerme lo suficiente por la noche, y tómate una pequeña siesta si estás cansada durante el día.

4.Respira aire puro. La simple respiración de aire puro puede combatir eficazmente las náuseas, por lo que es importante ventilar las habitaciones a diario, especialmente la cocina. Procura no tomar alimentos con olores fuertes, ya que acentúan los mareos y las náuseas.

5. Medicación. Existen varias medicinas que pueden aliviar la náusea del embarazo. Lo más importante es tratarlas de forma precoz, por lo que en el caso de que persistan pide a tu médico que te recete algo para calmarlas.

Y muy importante: no te olvides de beber líquido en abundancia, sobre todo si las náuseas van acompañadas de vómitos.

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