03 may 2017

Cómo afectan las alteraciones emocionales a tu bebé durante el embarazo

0 Comentarios

El 35% de las españolas ha padecido depresión postparto y el 13% no ha recibido apoyo emocional por parte de sus parejas.

Según se desprende del “Estudio sobre la depresión postparto en España”, que está realizado un conocido laboratorio de productos para bebés, aproximadamente el 35 por ciento de las españolas refiere haber padecido depresión postparto. Más del 90 por ciento de las entrevistadas, manifiesta haber sufrido síntomas comunes de la depresión postparto en el periodo del puerperio como, por ejemplo, tristeza, cansancio, irritabilidad, ansiedad, dificultad para crear vínculos con el bebé e, incluso, la idea de hacer daño al bebé o a sí mismas. Además, el 13 por ciento confiesa no haber recibido apoyo emocional por parte de sus parejas y, casi tres cuartos de las mujeres que afirman haber sufrido depresión postparto, no han sido diagnosticadas por un profesional de la salud.

Cómo afectan las alteraciones emocionales a tu bebé durante el embarazo

En más de una ocasión hemos hecho hincapié en la importancia de prevenir las alteraciones emocionales en el embarazo y postparto, debido a las consecuencias para el bebé que conllevan las alteraciones afectivas de la madre durante este período crítico. Entre ellas, la creación de un vínculo de apego seguro, clave para el desarrollo emocional y cognitivo del niño, así como sus futuras habilidades sociales.

También hemos comentado en anteriores artículos, que la práctica de meditación mindfulness contribuye a mejorar las habilidades para afrontar el estrés, reducir la ansiedad y regular las emociones de las futuras madres. Si tú también quieres ser una mindful mamá, en Clínica Cobián te ofrecemos un programa adecuado a estas necesidades. Pide más información enviando un correo a lsuarez@clinicacobian.es o llamando al 981-142929.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]