17 ago 2017

Tres cosas que debes saber sobre la Diabetes Gestacional

0 Comentarios

La diabetes gestacional que afecta alrededor del 6% de las embarazadas se desarrolla cuando el organismo de la madre no es capaz de producir suficiente insulina, provocando que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre excedan los valores normales. En las instalaciones de Clínica Cobián realizamos la prueba de la Glucosa o test de O’Sullivan a las embarazadas.

¿Y por qué durante el embarazo?

La insulina es una hormona que se produce en le páncreas y es la encargada de que la glucosa que circula en la sangre pase a las células para producir energía. En el período del embarazo, la placenta produce hormonas que bloquean el efecto de la insulina provocando que los niveles de azúcar en la sangre de la madre aumenten.

¿Cómo sé si tengo diabetes gestacional?

Para ello se realiza a todas la embarazadas una prueba de tolerancia oral a la glucosa entre las 24 y 28 semanas del embarazo. En los casos de factores de riesgo la prueba se realizaría antes.

Si me diagnostican diabetes gestacional, ¿qué debo hacer?

El tratamiento de la diabetes gestacional se basa en una dieta saludable y equilibrada combinada con la práctica regular de ejercicio.

Las embarazadas que desarrollan un diabetes gestacional requieren un seguimiento más estrecho durante el embarazo, por lo que realizarán monitorizaciones de glucemia en sangre y en los casos que sea necesario se aplicarán tratamientos de insulina.

 

Clínica Cobián, situada en La Coruña, que tiene como objetivo ofrecer una atención integral, continuada y personalizada a la mujer y al niño en todos los aspectos relacionados con su salud.

 

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]