04 sep 2017

La práctica del Mindfulness ayuda a mejorar el clima laboral

0 Comentarios

“Crear entornos de trabajo saludables ayuda a refucir los riesgos asociados al estrés laboral, según los especialistas”, así lo publicó la agencia EUROPA PRESS el pasado mes de abril y desde Clínica Cobián somos conscientes de la importancia de cómo puede afectar a la salud el estilo de vida en el que hoy en días nos vemos envueltos.

Y es que el estrés, es el segundo problema de salud laboral más denunciado en Europa y está asociado a un incremento de la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares. En el año en 2016, la principal causa de muerte en el trabajo fueron los infartos y derrames cerebrales derivados del estrés laboral, un 14,3 por ciento más que en 2015, según los datos de mortalidad laboral del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El doctor en Psiquiatría en el Hospital de Sainte-Anne en Paris, Patrick Légeron, ha explicado que “la creación de ambientes de trabajo saludables demuestra que las organizaciones que promueven y protegen la salud de los trabajadores son las compañías más exitosas y competitivas en el largo plazo y con mayor tasa de retención de empleados”. Por ello, los expertos aconsejan que las empresas promuevan enseñar a los empleados a gestionar su estrés, así como otras habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

Son ya muchas las compañías que han apostado por introducir el aprendizaje y práctica de Mindfulness en el entorno corporativo para mejorar el clíma laboral, la satisfacción personal de los trabajadores y mejorar la eficiencia de la organización. Entre ellas, grandes multinacionales como Coca Cola, Volkswagen, Ikea, o Mediamarkt.

En Clínica Cobián te ofrecemos un programa para inicarte en la practica de mindfulness, aprender a reducir el estrés y a gestionar de un modo saludable tus emociones y relaciones interpersonales. Si estás interesado o deseas más información, puedes enviar un correo a lsuarez@clinicacobian.es o llamar al 981-142929.

 

REAM.otoño.2017

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]