02 ene 2018

La importancia de fortalecer el suelo pélvico

0 Comentarios

Alda Bandín, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico de Clínica Cobián en A Coruña, ha publicado un artículo en la revista Maturitas,  ”La prevalencia de la incontinencia urinaria en adolescentes nulíparas y mujeres de mediana edad y los factores de riesgo asociados: una revisión sistemática” en www.sciencedirect.com.continenciail entre otros.

Esta revisión bibliográfica ha constatado, entre otras conclusiones, que la prevalencia de incontinencia urinaria en mujeres nulíparas es de hasta el 42% y que los principales factores de riesgo asociados son el ejercicio de alto impacto, la obesidad y la enuresis infantil.

Por ello, fortalecer la musculatura de suelo pélvico y aumentar su tono no sólo deben hacerlo las mujeres embarazadas sino que debería llevarse a cabo, sobre todo, si se practica algún deporte de impacto antes de que puedan aparecer síntomas.

Éste es el enlace donde se puede leer:https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378512217306539

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
[top]