Prenatal +

Este test, realizado en células presentes en líquido amniótico obtenido tras una amniocentesis, permite detectar de forma rápida y en un único análisis, varios síndromes asociados a retraso mental. Las patologías detectadas aparecen generalmente sin una historia familiar previa que haga sospechar la alteración y algunas de ellas sin alteraciones ecográficas que sugieran dicha enfermedad.

¿En qué consiste el test prenatal +?

El test está basado en una técnica recientemente desarrollada y altamente efectiva para la detección de alteraciones genéticas con base cromosómica. Dada su alta especificidad y sensibilidad puede detectar variaciones en el número de copias de cromosomas, así como pérdidas o ganancias de ADN asociadas a síndromes. Prenatal + se realiza a partir de una muestra de liquido amniótico y el resultado está disponible aproximadamente en 5 días.

¿Qué novedad aporta prenatal +?

Ofrece rapidez de detección de las alteraciones cromosómicas numéricas más frecuentes (como el síndrome de Down, trisomía 21) además de la identificación de un elevado número de patologías no detectables en el cariotipo convencional. Se trata de síndromes causantes de retraso mental asociados a pequeñas pérdidas de material genético (microdelecciones) en algún cromosoma. Conjuntamente, estos síndromes tienen una incidencia superior a 1/200 nacimientos.

¿A quién va dirigido?

Está pensado para todas aquellas parejas que quieran realizar un diagnóstico prenatal utilizando las técnicas más actuales y obtener más información sobre su bebé. Estos síndromes de microdeleciones pueden aparecer en todas las mujeres, independientemente de la edad.

¿Qué puede detectar prenatal +?

El test permite detectar:

1. Alteraciones numéricas:

Aneuploidias1

2. Síndromes asociados a retraso mental por microdelecciones cromosomas:

sindromes1

Características del test

El análisis se realiza a partir de muestra fetal (líquido amniótico).
El resultado estará disponible en 5 días y será concluyente sobre ausencia o presencia de una determinada enfermedad.