Nutrición

En Clínica Cobián pensamos que es importante adaptar la alimentación de la mujer a cada etapa de su vida, pues las necesidades nutricionales son distintas dependiendo de su estado hormonal, edad, peso y actividad física diaria. Un peso corporal correcto hará que te sientas mejor y que evites enfermedades en el futuro. Es fundamental conocer los cambios en cada etapa de la vida de la mujer para mantener el peso adecuado y estar saludable en todas las edades.

Para ello contamos con una Unidad de Nutrición que estudiará de forma personalizada a cada paciente, ajustándose a las necesidades individuales.

La alimentación en…

Antes de un embarazo, deberíamos llevar una alimentación rica en determinados nutrientes. Sí quieres quedarte embarazada podemos ayudarte a definir qué debes elegir para tu alimentación.

Hay situaciones en la salud de la mujer que pueden interferir en la fertilidad, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que pueden mejorar con unas pautas de alimentación específicas.

No comas por dos, come PARA dos. Uno de los factores más importantes durante esta época es la alimentación, puesto que una nutrición correcta es esencial para un bebé sano. Además, los hábitos de alimentación con los que un niño se cría son los que posteriormente marcarán su edad adulta. Durante esta etapa las necesidades de nutrientes se ven afectadas, muchos de ellos verán aumentadas sus exigencias.

La carencia o exceso de nutrientes puede relacionarse con problemas durante o después del embarazo, tanto para la madre como para el bebé.  Si te han diagnosticado diabetes gestacional podemos ayudarte a planificar adecuadamente tu alimentación.

No hay alimentos específicos para la lactancia, pero podemos ayudarte a planificar tu alimentación durante este período, para que no pierdas el tiempo preparando comidas y que tu alimentación sea lo más completa posible para que no tengas ninguna carencia.

Durante esta etapa de la mujer, aumentan los requerimientos nutricionales de algunos nutrientes. Si estás cerca de esta menopausia y quieres que te ayudemos a mejorar tu alimentación para no tener déficits de algún nutriente y que tu salud no se vea afectada, podemos ayudarte.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.