Mindfulness significa detenernos, dejar de hacer y conectarnos atenta y tranquilamente con lo que ocurre a nuestro alrededor y en nosotros mismos.
Raramente nos detenemos a observar cómo funciona nuestra mente, ni a reflexionar en profundidad sobre el modo agitado en que vivimos y las consecuencias que esto tiene en nuestra salud mental.
En lugar de eso, llenamos nuestra vida de cosas y actividades (televisión, WhatsApp, Facebook, etc.), para mantener la mente distraída y evitar encontrarnos con el silencio, la quietud, o la soledad.
Gracias a la práctica de mindfulness aprendemos a calmar la mente, lo que nos permite contemplar la realidad con mayor claridad.
A continuación os contamos 10 beneficios de la práctica del mindfulness que ayudan a mejorar la calidad de vida según numerosas investigaciones científicas:
- Aumenta la capacidad de estar presentes, en el aquí y ahora.
- Mejora la capacidad de nuestro cerebro de procesar información.
- Incrementa la efectividad personal y profesional.
- Enriquece las relaciones interpersonales.
- Ayuda en diferentes problemas como dolor crónico, enfermedad coronaria, ansiedad, psoriasis, depresión y problemas de sueño.
- Reduce problemas neurológicos relacionados con la edad.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.
- Ayuda a reconocer, modular y manejar situaciones difíciles.
- Incrementa la empatía y el trato amable con uno mismo.
Si quieres saber un poco más sobre el “Programa de Mindfulness e Inteligencia emocional” te invitamos a la CHARLA GRATUÍTA que tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 18.30 horas en las instalaciones de la Unidad de Bienestar y el Niño de Clínica Cobián.
Puedes apuntarte en el 981.14 29 29 o en [email protected]