Las ecografías en 3 dimensiones (3D) son imágenes muy reales de la superficie del cuerpo, es igual que si introdujésemos una cámara dentro del útero y lo fotografiásemos. En las ecografías en 4 dimensiones (4D) obtenemos imágenes iguales a las 3D pero que se mueven en tiempo real. Sería lo equivalente a introducir una cámara de video en el útero.

¿Cuáles son las ventajas de hacernos una ecografía en 3/4 dimensiones?

  1. Las imágenes de la superficie corporal son más fáciles de apreciar con la ecografía en 4D, lo que permite que el diagnóstico prenatal sea más sencillo de realizar y más preciso.
  2. La ecografía en 4D complementa a la 2D, por lo que es más fácil ver malformaciones en los labios, como el labio leporino, o en un pie, como el pie zambo.
  3. Aumenta el vínculo entre los padres y su bebé. Las reacciones de los padres al ver imágenes reales 4D de su hijo dentro del útero son sorprendentes.
  4. Al igual que nos permite ver parte de la cara, un brazo o un pie, con las ecografía en 4D podemos ver sonreír, bostezar o incluso el parpadeo de nuestro bebé.
  5. Se puede realizar sin problema como cualquier otra ecografía pues la energía utilizada por estos ecógrafos es una de las más bajas de las técnicas ultrasonográficas conocidas.