

Embarazo Activo
En Clínica Cobián organizamos programas de Embarazo Activo con ejercicios específicos de Pilates y el novedoso método 5P, herramientas útiles y seguras, para él para que lleve un embarazo saludable. El ejercicio de abdomen y suelo pélvico en el embarazo tiene beneficios claros:
- Previene y corrige las pérdidas de orina pre y postparto, los prolapsos genitales y la separación de los músculos abdominales (diástasis abdominal)
- Disminuye la aparición de dolores de espalda, pélvicos y calambres en las piernas.
- Tonifica tu suelo pélvico para protegerlo.
- Ayuda a sentirte más ágil y moverte con más facilidad durante el embarazo
- Acelera la recuperación posparto
- Autoconocimiento de tú cuerpo para el momento del parto


El momento ideal para empezar es a partir de la semana 14 de gestación. Primero valoraremos de forma individual tu abdomen y tu suelo pélvico. A continuación, te unirás a las clases grupales (máximo 6 personas) en las que se realizará una serie de ejercicios. El objetivo es fortalecer el suelo pélvico y el abdomen, estabilizar y flexibilizar la pelvis y mantener una postura correcta, ya que estas son las estructuras que más sufren en el embarazo y que deben de estar preparadas para el parto. En las clases trabajamos con:

Si no puedes acudir a la clínica por tus horarios u organización, contamos con un programa de Embarazo Activo en casa. El momento ideal para empezar es a partir de la semana 14 de gestación. Realizamos una primera sesión de valoración, tanto de abdomen como de suelo pélvico, y continuamos con sesiones individuales distribuidas a lo largo del embarazo. La frecuencia de las sesiones será en función de tus necesidades y dependiendo del momento del embarazo en el que te encuentres.
En las sesiones os enseñamos ejercicios para que realicéis en vuestras casas
- método 5P
- ejercicios de Pilates seguros durante el embarazo
- ejercicios específicos para el suelo pélvico y el abdomen.
- movimientos y posiciones prácticas para el parto.
Los ejercicios están destinados a fortalecer principalmente el suelo pélvico y el abdomen, a estabilizar y flexibilizar la pelvis y a mantener una postura correcta, ya que estas son las estructuras que más sufren en el embarazo y el parto.
Os entregaremos también un texto con imágenes que os servirá de guía, así como acceso a videos del Método 5P que os ayudará a que los hagáis en casa de forma correcta.