Por Lourdes Suárez Fernández. Psicóloga de Clínica Cobián
Como bien señala el artículo, cuyo enlace os dejamos a continuación, «los trastornos de ansiedad son unos de los problemas psicológicos más frecuentes y prevalentes en nuestra población». Las consultas de médicos de primaria y especialistas en salud mental, están llenas de pacientes que se han visto desbordados por su estrés vital y problemas de ansiedad. Clínica Cobián dispone de atención psicológica especializada que puede ayudarte en este sentido, así como cursos específicos de REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON MINDFULNESS.
En el artículo, también recoge que «SE HAN DISEÑADO UNA INFINIDAD DE TRATAMIENTOS PARA VENCER LA ANSIEDAD PERO LA MAYORÍA DE ELLOS TIENEN UN GRAN FALLO: TRATAR SÓLO LOS SÍNTOMAS, DEJANDO A UN LADO EL ORIGEN Y AQUELLO QUE LA MANTIENE».
La mayor parte de las veces, las personas que acuden a consulta por este tipo de problemas, están más preocupadas por ELIMINAR LOS SÍNTOMAS que por SOLUCIONAR LAS CAUSAS o aprender MANERAS EFECTIVAS DE ENTENDERSE CON ESTA EMOCIÓN. Ésto complica el cuadro, ya que se acaba desarrollando un intenso miedo a la aparición de los síntomas de ansiedad, lo que agrava el problema inicial, lo mantiene e incrementa la probabilidad de acabar sufriendo una crisis de pánico.
Un problema añadido de los tratamientos al uso, es que OLVIDAMOS, QUE LA ANSIEDAD, EN SÍ MISMA, NO ES NEGATIVA. ES UNA EMOCIÓN, CON UNA FUNCIÓN CLARA: avisarnos de que algo va mal; que hay algún aspecto de nuestro entorno, de nuestra vida, que requiere nuestra atención inmediata. Se señala en el artículo que uno de los principales factores de riesgo es desatender las necesidades personales, priorizando la atención a otros aspectos de nuestra vida: hijos, trabajo, amigos con problemas, familiares mayores, etc. Esto no quiere decir que haya que desantender nuestro trabajo o a nuestra familia, ni mucho menos. Lo que se quiere resaltar es que NO PODEMOS VOLCARNOS EN LOS DEMÁS Y OLVIDARNOS DE NOSOTROS MISMOS, de lo que queremos, de lo que necesitamos, de lo que nos nutre y nos conforta.
No esperes a que el estrés y la ansiedad se conviertan en un problema en tu vida. EN CUANTO DETECTES LAS PRIMERAS SEÑALES, PONTE EN MANOS DE UN PROFESIONAL. Él sabrá como darte estrategias y podréis decidir conjuntamente cuál es el mejor abordaje para tu caso. Clínica Cobián dispone de atención psicológica especializada que puede ayudarte en este sentido, así como cursos específicos de REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON MINDFULNESS.
Aún quedan plazas en nuestro próximo curso! No dudes en pedir ayuda!
Recuerda que también puedes seguirnos en la página de facebook MINDFULNESS CORUÑA-
https://lamenteesmaravillosa.com/atender-a-tus-necesidades-la-mejor-forma-de-vencer-la-ansiedad/