Los Condilomas o Verrugas genitales son producidas por el Virus del Papiloma Humano (cepas 6 y 11), pueden salir en cualquier área de la zona genital y causar síntomas como dolor, mayor sensibilidad de la zona, picor, ardor o pequeños sangrados. Si bien es cierto que se considera una enfermedad benigna ya que la probabilidad de malignizarse es muy baja, se recomienda su tratamiento al hacer el diagnóstico.
Existen varias formas de tratarlos como cremas, crioterapia, electrocoagulación y el láser de CO2.
El láser de CO2 es el método más eficaz para eliminar un condiloma y que menos daña el tejido que lo rodea. Se trata de un haz de energía térmica que poco a poco va destruyendo la lesión de una forma muy precisa. Se realiza, para evitar molestias, con anestesia local y, habitualmente, en una sola sesión se eliminan. El riesgo de infección, sangrado y dolor es muy bajo consiguiendo además una mejor cicatrización y resultados estéticos superiores, así como un porcentaje de recidivas menor.
En la Clínica Cobián disponemos de esta tecnología que es especialmente útil en pacientes con lesiones extensas, embarazadas, fallos con otros tratamientos o recidivas. Nuestro equipo te acompañará en el proceso y hará el seguimiento de tu caso hasta obtener un resultado satisfactorio.