La gran mayoría de las mujeres, sobre todo en edad reproductiva y alrededor del inicio de la menopausia, presentan en algún momento de su vida, desarreglos menstruales (trastornos del ciclo).
Los más frecuentes son periodos abundantes, irregulares o ausentes, dolorosos o sangrados entre ellos. Aunque pueden existir mútliples razones para que esto ocurra, estos desarreglos son casi siempre secundarios a procesos benignos y fácilmente tratables.
¿Qué debo hacer?
Desde Clínica Cobián te recomendamos que te hagas:
- Una ecografía transvaginal.
- Una analítica sanguínea para determinar niveles de hormonas circulantes.
Los resultados de estas pruebas nos permitrán descartar posibles patologías que causen estas alteraciones (pólipos, miomas y ovarios poliquísticos, entre otros). El tratamiento de estas patologías puede ser médico, como por ejemplo la píldora anticonceptiva, o quirúrgico.
En Clínica Cobián, habitualmente, realizamos toda la cirugía de patología benigna del útero por vía histeroscópica o laparoscópica, contando en sus instalaciones con un colposcopio, bisturí eléctrico para la realización de conizaciones cervicales ambulatorias (LLETZ) y un equipo de histeroscopia ambulatoria. Sólo en los casos que resulte imposible esta vía recurrimos a cirugía abierta.
El equipo de especialistas en ginecología de Clínica Cobián nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato reproductor femenino.