«El test prenatal no invasivo es una realidad que ha venido para quedarse», así lo afirmaba el Dr. Fernando Cobián Sánchez en su ponencia ”CONSEJO DE CRIBADO PRENATAL EN ASISTENCIA OBSTÉTRICA PRIVADA», que presentó ayer dentro del marco de la 34 Edición del Congreso Nacional Formación SEGO 2017.
Gracias a que Clínica Cobián, siempre a la vanguardia, viene realizando uno de los avances más revolucionarios en el campo del screening o cribado prenatal de anomalías cromosómicas, por su seguridad y eficacia, cuenta con experiencia y datos sobre los que el Dr. Cobián destaca en sus conclusiones «la importancia de que los obstetras que manejen pruebas genéticas debemos de»:
- Tener conocimiento actualizado de diagnóstico prenatal
- Mejorar nuestros conocimientos de genética
- Entender cómo funcionan los test
- Mejorar en la comunicación de estos resultados
Así mismo, incidió en la necesidad del trabajo en equipo entre el obstetra, el genetista clínico y el laboratorio para manejar los resultados positivos o dudosos.
Esta edición del Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que del 12 al 16 de junio en Oviedo, estará caracterizada por la apuesta, la innovación, participación, actualización y excelencia del debate científico