Especialistas

Nuestro equipo humano en Clínica Cobián

Dr. FERNANDO COBIÁN SÁNCHEZ

ESPECIALISTAS EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Fernando-Cobian-clinica-cobian

El Dr. Fernando Cobián Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

Se especializó en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario St George’s, Londres, Reino Unido, bajo la dirección del Profesor Stuart Campbell, adquiriendo amplios conocimientos teórico-prácticos en todos los aspectos de la Obstetricia y la Ginecología, incluyendo ecografía obstétrica y ginecológica, planificación familiar e infertilidad.

Su título británico está homologado por el Ministerio de Educación de España.

Una vez finalizado este período de formación se subespecializó en diagnostico prenatal, en la Unidad de Medicina Fetal del St. George’s Hospital , Londres, donde consiguió gran experiencia en ecografía de alta resolución, estudios Doppler fetales y técnicas invasivas (biopsia de corion y amniocentesis).

El Dr Cobián está acreditado por diferentes Sociedades científicas, nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la Fetal Medicine Foundation, Londres, para la realización de screening ecográfico de alteraciones cromosómicas y estructurales en el primer trimestre del embarazo. La Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SESEGO) le concedió el nivel IV en ecografía obstétrica –ginecológica, máximo nivel de capacitación.

Actualmente el Dr. Cobián es vocal de la Junta Directiva de la Sección de Medicina Privada de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y tesorero de la Sociedade Galega de Obstetricia y Xinecoloxía (SGOX).

Desde el año 2004 dirige la Clínica Cobián en A Coruña, dedicada al cuidado integral de la mujer basado en su atención personalizada y siendo centro de referencia en ecografía obstétrica y ginecológica.

BELÉN GARCÍA RIOL

FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN SUELO PÉLVICO

LOURDES SUÁREZ FERNÁNDEZ

ESPECIALISTA EN ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Lourdes Suárez Fernández es Licenciada en Psicología, sección Clínica, por la Universidad de Santiago de Compostela y dispone de Formación avanzada para terapeutas en la práctica clínica de Mindfulness, impartida por AEMind y acreditada por la Universidad de Valencia. Además, está especializada en trastornos adictivos, campo donde desarrolla su actividad profesional desde el año 1999. En la actualidad, trabaja como Psicóloga en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Carballo, centro del que también es Directora.

Añadir a su dilatada experiencia en este campo, su actividad como colaboradora docente de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, en la formación de alumnos y residentes, así como en el programa docente del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Destacar que es miembro de AEMind (Asociación Española de Mindfulness), y que ha impartido talleres de autocuidado con mindfulness para profesionales de la salud y para población general. Esta práctica efectiva, basada en la evidencia científica, tiene el potencial de ayudar a la madre gestante, en cualquier período del embarazo, a estar serena y tranquila ante los acontecimientos de la vida y los cambios propios de la gestación, reduciendo la ansiedad y eliminando muchos miedos irracionales en el embarazo.

Lourdes Suárez se incorpora al equipo de Clínica Cobián a través del Área de Atención Psicológica, como apoyo a la atención ginecológica y obstétrica, a fin de dar una asistencia integral a la paciente y a su pareja.

EMMA ENRÍQUEZ

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Es licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Tiene formación específica en nutrición infantil, embarazo y lactancia, así como la especialización en sobrepeso y obesidad y en nutrición clínica por el ICNS.

En el año 2009, compaginando su trabajo en oficina de farmacia, crea Nutriciona, donde desarrolla su labor profesional, centrándose en la nutrición clínica y el asesoramiento nutricional en embarazo, lactancia e infancia, principalmente. Actualmente se dedica en exclusiva a la profesión de Dietista-Nutricionista

Emma Enríquez se encarga de la Unidad de Nutrición y dietética de la Clínica Cobián, para reforzar la atención de la salud de la mujer, en todas sus etapas de la vida.

REMEDIOS MARTÍNEZ

ADMINISTRACIÓN