Las estrías son franjas o líneas irregulares en la piel causadas por el estiramiento de esta. Afectan más al sexo femenino y en determinadas etapas de su vida: pubertad, embarazo o aumentos de peso.
El color varía según el periodo de instauración, son más rojizas o violáceas cuando están recientes y blanco-nacaradas cuando llevan meses o años. Aparecen en diferentes zonas, principalmente en caderas, pechos, abdomen, brazos, muslos
Durante el embarazo, debido a factores hormonales, aumento de peso e incremento del volumen del abdomen, la piel de esta zona se estira, provocando flacidez del tejido y estrías. A nivel más profundo, la musculatura y otras fascias del abdomen también se ven sometidas a tensión, estiramiento e incluso rotura, como es el caso de la diástasis.
En el postparto, después del nacimiento del bebé, es cuando más notamos todos estos cambios. Pasada la cuarentena, después de la valoración postparto, podemos empezar con la recuperación de nuestro abdomen.
En nuestra clínica trabajamos con Indiba Deep Care, un tratamiento que estimula la reparación celular de forma indolora. Mejora la vascularización e hidratación del tejido e incrementa la síntesis de colágeno y elastina. Es un excelente tratamiento para la reafirmación y regeneración de la piel en el postparto, mejorando el aspecto de estrías y la flacidez de la zona.
El tratamiento de Indiba Deep Care va unido a ejercicios específicos de la musculatura profunda de nuestro abdomen. Tonificando los músculos, disminuimos el volumen y remodelamos la forma, además de mejorar el aspecto de la piel y las estrías
Desde las primeras sesiones observamos grandes resultados. En las siguientes imágenes vemos la evolución de una paciente 2 meses después de su parto.
En las imágenes superiores, al inicio, se aprecia el volumen del abdomen, el ombligo más abierto, la lordosis lumbar aumentada y las estrías rojizas en los laterales y blancas y hundidas en la parte central.
En las imágenes inferiores, pasadas 6 sesiones de tratamiento combinado de abdomen y suelo pélvico, ha disminuido el volumen de su abdomen desde las 3 perspectivas, el ombligo está más cerrado, la lordosis es menor, vemos la zona lumbar más recta y el aspecto de todas las estrías ha mejorado