Clínica Cobián

Ginecología regenerativa y funcional
Ginecología regenerativa y funcional

Ginecología regenerativa y funcional

En Clínica Cobián, tenemos una amplia experiencia en anticoncepción, te asesoramos e informamos sobre las diferentes opciones de métodos anticonceptivos disponibles, valorando e individualizando según el caso en particular. 

En nuestra consulta te explicaremos los distintos métodos anticonceptivos, desde anticoncepción hormonal (píldora anticonceptiva, anillo vaginal o implante)  a dispositivos intrauterinos (DIU), así como los beneficios y posibles efectos secundarios de cada opción. 

Realizaremos una evaluación de tu salud general y antecedentes médicos para asegurarnos de que método es el más adecuado para ti y  responderemos a las dudas y preguntas que puedan surgir, ofreciendo un seguimiento regular para ajustar el método si fuera necesario.

Ginecología regenerativa y funcionalPérdidas de orina

La pérdida involuntaria de orina es un problema muy común que se presenta frecuentemente después de los embarazos, partos, en mujeres que realizan deporte de esfuerzo o impacto, en las que tienen sobrepeso o en la menopausia.

Es un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y que erróneamente se ha normalizado como un síntoma de envejecimiento o deterioro irreversible tras los embarazos y partos. La realidad es que es un problema solucionable con los tratamientos y técnicas adecuadas.

La sequedad vaginal es una preocupación común que afecta a muchas mujeres en diferentes etapas de su vida, pues genera molestias significativas como picazón, ardor y dolor durante las relaciones sexuales, impidiendo mantener una vida sexual activa y saludable. Si estás experimentando sequedad vaginal, en nuestra clínica de ginecología, podemos ayudarte a recuperar tu bienestar vaginal.

Es el adelgazamiento, perdida de elasticidad y de lubricación de las paredes vaginales que puedo producir  incomodidad, escozor y relaciones sexuales dolorosas.

Su causa más frecuente es la caída de los estrógenos  durante la menopausia. El tratamiento consiste en cremas hidratantes, terapia hormonal y también se puede tratar con técnicas regenerativas que estimulan la producción de colágeno como: Laser, Radiofrecuencia  y Plasma Rico en Plaquetas. Todos disponibles en nuestro centro.

Es el descenso de órganos pélvicos, como el útero, la vejiga, el recto o el intestino delgado hacia la vagina debido a una debilidad o daño en los músculos y tejidos que los sostienen. Algunas de las causas más comunes incluyen los embarazos y partos, envejecimiento aumento de la presión abdominal (estreñimiento crónico u obesidad por ejemplo) y las cirugías pélvicas.

Los síntomas del prolapso vaginal pueden variar según el grado y tipo de prolapso, siendo los principales, la sensación de pesadez o peso en la vagina, perdidas de orina, dificultad para vaciar la vejiga, dolor en relaciones sexuales, estreñimiento, dolor pélvico y lumbar.

El tratamiento varía desde los ejercicios de rehabilitación de suelo pélvico, uso de pesarios, láser o cirugía, dependiendo de la sintomatología y estadio.

Ginecología regenerativa y funcional
Ginecología regenerativa y funcional

Ginecología regenerativa y funcionalHiperpigmentación vulvar

Es  la aparición de manchas oscuras en la zona de la vulva, que pueden variar en tamaño, forma y color. Es algo usual, pero puede generar incomodidad o preocupación en muchas mujeres. Las causas principales son los cambios hormonales, enfermedades o trastornos de la piel, uso de productos irritantes o la edad. 

Puede ser tratada por medios químicos (peelings) o con tratamiento con láser de CO2.

Es una condición ginecológica en la que los labios menores, que son las estructuras internas de la vulva, se agrandan o aumentan de tamaño. Entre sus causas resaltan los factores genéticos, los cambios hormonales, el envejecimiento y algunas enfermedades ginecológicas

La corrección quirúrgica de los labios menores llamada labioplastia la realizamos con un equipo de Laser de CO2 para realizar la incisión de forma más precisa, con mínimo sangrado, menor dolor post-operatorio y mejor cicatrización, lo que reduce el tiempo de recuperación.

Enfermedad inflamatoria crónica de la zona genital que ocasiona picor y alteraciones en la anatomía de la vulva como fisuras, rigidez, borramiento y unión de los labios vaginales. El tratamiento se inicia con cremas con corticoides e hidratantes, y se suplementa con tratamientos regenerativos como Laser, Radiofrecuencia y factores de crecimiento.
Son verrugas benignas, de apariencia áspera o lisa, que pueden variar en tamaño y forma, que aparecen en la zona genital, incluyendo la vulva, el área alrededor del ano, la vagina, el cuello uterino y la uretra. Pueden ser de color blanco, rosado o gris, y suelen desarrollarse en grupos, formando un aspecto similar a una coliflor. Están causados por el virus del papiloma humano, y pueden aparecer con síntomas como dolor, aumento de sensibilidad en la zona, picor o sangrado, y aunque son con frecuencia son asintomáticos por lo que no se detectan de inmediato. Pueden ser tratados con cremas, crioterapia, electrocoagulación y láser de CO2.