
La Labioplastia es una técnica quirúrgica diseñada para remodelar el aspecto de la vulva. Los labios menores pueden tener variaciones en su tamaño y forma, sobresaliendo por encima de los mayores. La causa más común es congénita pero también puede ser consecuencia de embarazos o traumatismos del parto. Algunas mujeres pueden sentirse incómodas o experimentar molestias debido a estas diferencias.
Las razones para realizar una labioplastia son múltiples:
- incomodidad durante las relaciones sexuales o ejercicio físico
- incomodidad al usar ciertas prendas debido al tamaño de los genitales
- inseguridad o sensación de vergüenza por su apariencia íntima lo que puede disminuir su autoestima y calidad de vida.
Lo primero que se realiza es un examen físico exhaustivo para evaluar la anatomía genital y cualquier contraindicación para la cirugía. Se le explicará a la paciente los riesgos y beneficios del procedimiento y los resultados esperados. Este puede realizarse con anestesia local o general según la complejidad del caso.
En la Clínica Cobián realizamos esta cirugía con un equipo láser de CO2 que ofrece varios beneficios: la incisión se hace de una forma más precisa, con mínimo sangrado, menor dolor post-operatorio y mejor cicatrización, lo que reduce el tiempo de recuperación. Para mejorar aún más la cicatrización y obtener mejores resultados estéticos, combinamos el tratamiento con sesiones de radiofrecuencia Indiba antes y después de la cirugía.