

Patología cervical
Las patologías cervicales son afecciones que afectan al cuello del útero el cual tiene un papel clave en la fertilidad y el embarazo, y cualquier alteración en su estructura o función puede afectar la salud reproductiva de la mujer. Las patologías cervicales son diversas y pueden ir desde afecciones leves a graves. En Clínica Cobián estamos especializados en el diagnóstico y tratamientos de estas patologías, con la última tecnología disponible. A continuación, te explicamos las principales patologías cervicales.
Cervicitis
Es la inflamación del cuello del útero, generalmente causada por infecciones, como las de transmisión sexual (ITS), o por irritación debido a productos como duchas vaginales o espermicidas. Los síntomas pueden incluir dolor durante las relaciones sexuales, flujo vaginal anormal, sangrado irregular y mal olor.
Displasia cervical
Son cambios precoces en las células del cuello uterino que pueden ser detectados mediante una prueba de Citología Cervical. Estos cambios pueden ser leves, moderados o graves, y son causados principalmente por el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Cáncer cervical
Es una de las principales patologías cervicales y, a menudo, está relacionado con una infección persistente por el VPH. Los síntomas pueden incluir sangrado vaginal anormal, dolor durante las relaciones sexuales y secreción vaginal inusual.
Ectropión cervical
Extensión hacia el exterior del tejido glandular del cuello uterino que puede ocurrir durante el embarazo o por el uso de anticonceptivos hormonales. A menudo, no causa síntomas, pero en algunos casos puede provocar secreción vaginal o sangrado entre períodos.
Incompetencia cervical
Es la dialtación prematura del cuello uterino en el embarazo, lo que puede causar aborto espontáneo o parto prematuro. Es más común en mujeres que han tenido procedimientos quirúrgicos previos en el cuello uterino, como una conización o cirugía cervical.

