El Dr. Fernando Cobián Sánchez, acudió a la 28 edición del Congreso Nacional de Ecografía Obstétrico Ginecológica (SESEGO), para hablar de la Patología Endometrial Asintomática. Este encuentro científico de alto nivel que tuvo lugar en Pamplona los pasados días 16, 17 y 18 de mayo, reunió a especialistas en ginecología de centros sanitarios de toda España.
El director de Clínica Cobián en su ponencia Patología Endometrial Asintomática hizo una reflexión sobre el manejo de pacientes que en una exploración rutinaria presentan algún tipo de patología endometrial sin síntomas, basándose tanto en su experiencia clínica como en la evidencia y publicaciones científicas.
Entre las conclusiones de su presentación destaca que el hallazgo fortuito de pólipos endometriales en mujeres menopáusicas sin sangrado vaginal, solamente deben de ser extirpados cuando tengan un diámetro máximo mayor de 18 mm. Hizo también hincapié en la importancia de concienciar a este sector de la población que ante el menor sangrado debe de consultar con su ginecólogo.
Destacar que el objetivo del programa de esta 28 edición del Congreso Nacional de Ecografía Obstétrico Ginecológica (SESEGO), que se organiza anualmente, abarcó el estado del arte de los temas más novedosos en la práctica de la ecografía gineco-obstétrica, con un enfoque eminentemente clínico y actualizando algunos temas ya clásicos.