¿Qué es el área de atención psicologica?

Esta área, dirigida por LOURDES SUÁREZ, se integra en Clínica Cobián con el objetivo de ofrecer asistencia psicológica a cualquier paciente de la Clínica, o bien a cualquier otra persona que pueda beneficiarse de este servicio.

Nuestro modelo de trabajo es integrador, ya que consideramos que todos los modelos de psicoterapia tienen el mismo objetivo: aliviar el malestar, lograr un mayor bienestar mental y calidad de vida en los pacientes.

Por ello, no nos limitamos a un enfoque psicoterapéutico concreto y estamos al día en los últimos avances en psicoterapia, incorporando técnicas y aportaciones innovadoras, que hayan demostrado su eficacia en la resolución de los distintos problemas mentales y/o emocionales que puedan ser causa de sufrimiento en la persona: PSICOTERAPIA MINDFULNESS, E.M.D.R., PSICOTERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN,  y TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL, principalmente.

Trabajamos desde un enfoque participativo, en el que el propio paciente colabora de manera activa en la búsqueda de respuestas y soluciones, acordando objetivos concretos que faciliten la recuperación, la adaptación y la efectividad de las intervenciones terapéuticas.