Los días 18 y 20 de mayo dentro de las actividades de la Unidad de Bienestar de la Mujer y el Niño de Clínica Cobián, tendrán lugar los talleres de Posparto inmediato (12.30 horas) y Masaje Infantil (12.00 horas) respectivamente.
El Taller de Posparto Inmediato, del próximo lunes 18, está dirigido a mujeres embarazadas (y a sus parejas) en el que se explicará qué se puede hacer para facilitar la recuperación posparto, desde el día 1 después de dar a luz hasta los 40 días después.
- Qué hacer y no hacer durante los 40 días después de dar a luz.
- Cómo conseguir una recuperación temprana.
- Recomendaciones en caso de cesárea o episiotomía.
- Posibles síntomas normales que pueden aparecer después de dar a luz.
- Consejos ergonómicos para la vida diaria.
Por otro lado, el Taller de Masaje Infantil, del miércoles 20 de mayo, está dirigido a mujeres embarazadas (y a sus parejas) y a padres y madres recientes que desean saber cómo darle un masaje a su bebé.
Esta técnica basada en el tacto:
- Ayuda a prevenir la aparición de cólicos.
- Estimula el sistema respiratorio, circulatorio y metabólicos o el desarrollo sensopsicomotor.
- Estrecha los lazos afectivos entre padres, madres e hijos y mejora la comunicación corporal y verbal.
Las madres y padres interesados en venir con sus bebés (de 0 a 1 año) deben acudir a la cita con una toalla de baño y, opcionalmente, un aceite o gel (si lo usan habitualmente con su bebé).
Alda Bandín van Loon, fisioterapeuta de Clínica Cobián será la que impartirá ambas actividades cuyo precio es de 15 euros. Podéis inscribiros llamando a Clínica Cobián al teléfono 981.14 29 29 o en [email protected].