Uno de los problemas más comunes que afrontan los padres son las malas noches de su bebé. Entre las causas que dificultan la conciliación del sueño destacan los cólicos, que les pueden llegar a provocar un malestar repetitivo durante sus primeros meses de vida.
En Clínica Cobián hemos puesto en marcha un área de fisioterapia especializada en mejorar el bienestar del bebé a través del masaje infantil, una técnica basada en el tacto que no sólo ayuda a prevenir la aparición de cólicos, sino que tiene otros muchos beneficios para el bebé, como la estimulación del sistema respiratorio, circulatorio y metabólicos o el desarrollo sensopsicomotor. Asimismo, sirve para estrechar los lazos afectivos entre padres, madres e hijos y mejorar la comunicación corporal y verbal.
Para ayudar a los padres a aprender de forma adecuada las claves del masaje infantil, hemos organizado un taller teórico-práctico que correrá a cargo de nuestra fisioterapeuta especializada en infancia, Alda Bandín van Loon. Tendrá lugar el próximo jueves día 29 de enero, a las 19.00 horas, en las instalaciones de Clínica Cobián en Francisco Mariño, 2. Su coste es de 15 euros. Las madres y padres interesados en acudir con sus bebés (de 0 a 1 año) sólo tienen que apuntarse llamando a la clínica (981 142 929) y acudir a la cita con una toalla de baño y, opcionalmente, un aceite o gel (si lo usan habitualmente con su bebé).