La pérdida involuntaria de orina puede ser, al principio, una gota e ir aumentando en cantidad si no se realizan ejercicios de prevención o no se trata a tiempo.
Existen distintos tipos de incontinencia de orina. La que se produce al hacer algún esfuerzo como toser, estornudar, reír, caminar o realizar algún deporte, se denomina incontinencia de esfuerzo y, sin ser un problema grave, supone una limitación teniendo a veces impacto en la vida diaria de la mujer.
Es un problema muy común que se presenta frecuentemente después de los embarazos, partos, en mujeres que realizan deporte de esfuerzo o impacto, en mujeres con sobrepeso o en la menopausia, estimándose que más de la mitad de las mujeres en este periodo de su vida pierden orina.
Es importante entender que perder orina, aunque solo sea una gota, no es normal y cuanto antes suceda, antes debemos de buscar una solución. La vergüenza, el asumir que es algo normal por edad o el miedo al tratamiento, son razones por la que las mujeres no consultan. Para evitar llegar a este punto, recomendamos ejercitar el suelo pélvico igual que ejercitamos otras partes de nuestro cuerpo. En el caso de que tengamos ya el problema, cuanto antes lo tratemos, más fácil será la solución.
¿Qué tratamientos ofrecemos?
En nuestra Unidad de Suelo Pélvico tenemos diferentes tratamientos de rehabilitación para las pérdidas de orina:
- Ejercicios de fisioterapia de suelo pélvico (hipopresivos, pilates, método 5P o terapias manuales)
- Radiofrecuencia INDIBA DEEP CARE®
- Láser vaginal
- Sillón EMSELLA
- Vaginal training (biofeedback y electroestimulación)
Nuestras fisioterapeutas estudiarán tu caso detenidamente y te asesorarán sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.
No dejes de consultarnos. Cuanto antes lo hagas, mejores resultados obtendremos.